martes, 9 de septiembre de 2014

¿Por qué uso productos ecológicos para la piel de mi hijo?

Antes de que nazca la persona más importante de tu vida, empiezas a comprarle cositas, siempre creyendo que es lo mejor para él. 

Cuando nació mi pequeño le compré la gama de productos Klorane, que con su publicidad de tiernas imágenes y frases como "hipoalergénico, con extracto de caléndula...", parecía de lo mejorcito. Ahora opino diferente, no digo que sea malo, sólo que contiene ingredientes no tan buenos para la piel de nuestro bebé.

Yo no tenía ni idea de parabenos, falatos, PEGs, etc. de lo que podéis saber más leyendo el Blog de Nina Benito que os recomiendo, porque hace un trabajo fantástico y te quedas con la boca abierta de la cantidad de ingredientes nefastos para nuestra piel y organismo que introducen en la cosmética. En este artículo podéis ver lo que no debería llevar nunca una crema de bebé.

Aún sin saber de esta tema, comencé a buscar una crema que calmara la piel de mi bebé, que a los nueve meses, más o menos, empezó a tener rojeces y granitos, parecía piel atópica. A través de foros, la gente recomendaba Weleda, una marca alemana con una linea específica para bebés, de componentes naturales y biológicos, cuyo ingrediente principal es la caléndula. Me pareció fantástico usar algo natural para su delicada piel y me aficioné a esta marca, que por cierto es una maravilla. 


Compré toda la gama: crema facial, baño de crema para los primeros meses, gel para cuerpo y cabello, crema del pañal, crema del cuerpo, todos!! Puedo decir que es una marca muy completa y fiable y haré una entrada sólo para ella porque lo merece, a mi me ha ayudado mucho, aportándome tranquilidad.

Aunque me gusta mucho, con el paso del tiempo he ido definiendo mi búsqueda hacia la crema perfecta y aún estoy en ello, por el camino he conocido muchas marcas que iré comentando, y lo más importante, para la piel de mi pequeño, sólo uso productos ecológicos. Por eso, todo lo que comentaré para mi peque, va en esta línea, aunque para mi también estoy cambiando el rumbo y probando muchas cosas bio que están siendo una grata sorpresa.

Y vosotros?? que productos usáis para vuestros bebés? y para vosotras?

Un gran abrazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!