lunes, 29 de septiembre de 2014

Galletas de calabaza para nuestras meriendas

Este fin de semana hemos hecho galletas de calabaza para nuestras meriendas y quiero contaros la receta porque están realmente deliciosas!!! Yo que llevaba toda la semana controlándome con los dulces, pero es que están tannnn ricasssss....mmmm.

Os enseño el cuerpo del delito!


Galletas de calabaza con chocolate y confeti

La receta es muuuuy fácil. Las hago porque le gustan a mi pequeño, y a mi no tan pequeño marido. No es la textura típica de galleta, ni tampoco de pasta, por fuera quedan duritas pero por dentro están blandas. Aprovecho para que grandes y pequeños coman calabaza que es una verdura sumamente sana y saludable, con propiedades antioxidantes, baja en calorías, con fibra y vitaminas A, E y C y a mi me encanta, dicho sea de paso. Normalmente las hago sin chocolate pero es que me apetecía.

Vamos con la receta, yo utilizo la thermomix, pero a veces la hago con batidora normal y salen igual de bien.

Ingredientes:
100 gr mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de azúcar moreno
300 gr harina de trigo
300 gr calabaza
3 huevos
1 pizca de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla (a mi me encanta Bourbon Madagascar)
1 chorrito de aceite de oliva

Preparación:
Primero pelamos la calabaza y la cortamos en daditos, la ponemos en un recipiente, echamos un chorrito de aceite de oliva, la tapamos con tapa y la metemos 10 minutos en microondas. Cuando esté lista, la chafamos con un tenedor y reservamos. Mientras tanto, precalentamos el horno a 180º
  • Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esponje (6 minutos, velocidad 4)
  • Agregamos los huevos, uno a uno, esperando a que esté integrado el anterior para echarlo
  • Agregar el puré de calabaza, triturar de nuevo (6 seguntos, velocidad 6)
  • Añadir la harina tamizada, la pizca de sal y la cdta. de extracto de vainilla
  • Batir hasta que se quede integrado completamente
Quedará una masa ligera, así que no os preocupéis que es así.


 Recubiertas con chocolate y fideos de colores
Poner papel vegetal en la bandeja del horno, que por cierto, quiero comentar que me compré una base de silicona en un Todo 100 y es muy cómoda porque la cortas a la medida de tu bandeja y cuando terminas, se lava y listo! He notado que en esta base las galletas se han extendido más, por lo que han salido más finas, con papel vegetal, creo que se quedan un poco más gruesas, eso ya a gusto de cada uno. Como se extienden bastante, algunas se me han juntado...jeje

De este modo, vamos poniendo en la bandeja, con ayuda del aparato de las bolas de helado, nuestra masa, separando unos 3-4 dedos porque se expande en el horno y entonces puede salir una súper galleta!! (que tampoco pasaría nada). Yo he tenido que hacer 3 bandejas, me han salido, unas 30 galletas.

Bajar la temperatura del horno hasta 160º y hornear durante 15-20 minutos, el color les cambia cuando están listas, se ponen doraditas.

Sacar y colocar en una rejilla para que se enfríen y decorar al gusto o comer solas, que están de muerte!!

Espero que os gusten tanto como a nosotros!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!