jueves, 20 de noviembre de 2014

Nuestro primer calendario de adviento!

Hace años, la Navidad me entristecía por diversos motivos, aunque me gustaba, siempre tenía su punto nostálgico. Aún sigue teniendo ese toque, pero desde que tenemos al pequeñín, la Navidad es una de nuestras épocas favoritas, por muchas razones, porque son especiales para disfrutar en familia, se pasan unos momentos mágicos, como decorar la casa, poner el árbol, cocinar recetas riquísimas, hacer galletas, esperar a que llegue Papá Noel, los Reyes Magos, porque todo es más bonito con esas luces, porque la casa tiene un olor especial (aceite de naranja y canela que compré en Colonia, jeje), y porque ahora me encantan y quiero vivirlas!!

El año pasado no tuve tiempo de hacer un calendario de adviento, así que este año me he puesto las pilas y ya lo he terminado!!

Busqué mucho y como quería utilizar la máquina de coser, me decidí por el precioso calendario de Mi rincón de mariposas, un blog que me requetequeencantaaa. Dawn hace unos magníficos tutoriales y lo mejor, es que siguiéndolos, las cosas salen! Es imprescindible.


Se trata de un calendario de fieltro, con 24 bolsillos, para meter pequeños adornos de navidad en cada uno e ir colgándolos en el propio árbol, que le he puesto bolas de madera para ello. También se pueden meter actividades y lo que queramos.

Seguí las instrucciones de mirincondemariposas, podeís ver el tutorial en el enlace. Lo único que hice diferente, es que es un poco más grande (esto ha sido sin querer..) y en el centro, debajo del tronco, iba a poner un trozo de fieltro blanco como nevado, esa era la idea, como os muestro en la foto de la derecha, pero no se lo he puesto. Lo he dejado, en principio como un bolsillo extra, para meter las actividades que vayamos haciendo a lo largo de los 24 días.

La nieve también la hice distinta cosiendo trocitos de algodón y las bolas de madera de colorines. Lo demás, es todo idéntico al de Dawn, que por cierto, desde aquí le agradezco su generosidad y me confieso fan-adicta!! jajaja.


Bueno, os enseño como me quedó finalmente, en cuanto le cuelgue los adornos, edito para que lo veáis!!

Perdonad por la foto, está regular, es que aún no se donde lo voy a colgar y sale un poco torcido, espero que os guste!!!

Un abrazo enorme!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!