martes, 16 de septiembre de 2014

La magia de la niñez

Acabo de acostar al chiquitín después de una tarde-noche ajetreada.... Aún estamos intentando coger el nuevo horario con el chip "madrugar" y los fines de semana no es que ayuden en esa tarea, aunque no los cambio por nada, que conste!!

Esta tarde hemos ido a comprar algunas cosas que nos hacían falta. Creo que he asumido que la palabra "compras" es incompatible con él, al menos de momento. Os podéis imaginar lo bien que lo ha pasado rodeado de mil tentaciones, cogiéndolo todo, arriba y abajo de carro, ya echo esto, ya quito lo otro, ya sabéis.

Cuando salíamos, hablaba con mi marido que hacer la compra semanal es misión imposible con el peque, que no se puede y por tanto, debemos buscar una alternativa.

Pero al acostarlo, hablándole, me he dado cuenta de que los adultos no entendemos el mundo de los niños. Me he visto diciéndole a mi hijo: yo te enseñare cosas de mayores y tu enséñame a mi de niños, porque se me han olvidado.

Os dais cuenta? Estoy olvidando la esencia de la niñez!! Me da mucha pena pensar que a veces no entiendo el momento de mi hijo (aunque después recapacito, menos mal), queremos que crezcan, los adelantamos en el tiempo, los hacemos mayores, así que nunca disfrutamos el presente y cuando nos damos cuenta, ya se ha esfumado.... Ohhh, que miedo me da!!

Tenemos muy poco tiempo para ser niños y toda la vida para ser adultos, ¿por que no aprenderemos a desconectar de nuestro adulto interior y disfrutar de cada instante, tal y como es? o mejor dicho, ¿por que no aprendemos a conectar con nuestro niño interior?

Me reto a mi misma! Y vosotras? Que pensáis?

Buenas noches 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!