lunes, 15 de septiembre de 2014

Mi primer álbum scrapbooking

Antes de que naciera el peque, ya me gustaban mucho las manualidades, pero con su llegada se acentúo bastante este amor mio por las cosas "hand made".

El scrapbook es una de las cosas que más me gusta!! Es una técnica para personalizar álbumes de fotos, invitaciones, cartas, etc., recortando, pegando, haciendo collage, para crear una composición que después se adorna con todo tipo de motivos, y a mi, personalmente, me encanta, lo que no quiere decir que lo haga mejor ni peor, sólo me gusta y cada uno tiene su estilo.

Durante los primeros meses de Dani, entre biberón y biberón, aprovechaba cada rato de su sueño para confeccionar lo que sería el álbum de su primer añito, me parecía muy especial y no con poco esfuerzo y algún dolorcillo de espalda, lo terminé!!!

El problema, es que empecé la casa por el tejado, y le puse decoración antes de poner las fotos. Primer error!

Segundo error, hacer el álbum de un tamaño inferior al que hubiera sido el ideal... Tendré que recortar algunas fotos y hacer otro trabajo extra.

Tercer error, dejar el álbum al alcance de su protagonista....si, me lo pilló y gracias a que lo pillé yo a él, puedo enseñároslo!! Aún no lo he rellenado con las fotografías porque hice dos páginas para cada mes y ahora me gustan tantas fotos que no se cual elegir. Por fortuna, hice bolsillos en las páginas, así que las guardaré dentro.


Os enseño algunas fotos:

Portada

Contraportada


Primera página pensada para poner unas palabras de amor

Sorpresa! La carta irá aquí dentro

Tarjeta para poner los datos de su nacimiento


Páginas para poner fotos de su primera Navidad




Última página destinada a las fotos de su primer cumpleaños

















Detalle de decoración

















Yo lo hice con cartulinas que tenía de colores, de una promoción de estas que salen en el Lidl (seguro que ahora con el comienzo escolar hay de este tipo de cosas) y cree con ellas, todas las páginas que serían la base para poner papel scrapbook encima, unas, estilo sobre, para incluir fotos dentro, otras con bolsillo, otras simples, como se me fue ocurriendo.

Después, las decoré con papel, en concreto, este es un kit que venía con unos 50 papeles decorados a una cara, se llamaba Baby Boy, pero no recuerdo la marca, aunque ahora hay verdaderas preciosidades.


Si os apetece hacer uno, os recomiendo que sigáis estos pasos:
  1. ¿Qué fotos quieres poner en el álbum? Selecciónalas
  2. Planifica tu álbum, ¿Quieres poner sólo fotos? o ¿quieres añadir un espacio para escribir? o ¿te apetece meter pequeños recuerdos de un viaje?
  3. Elige los papeles de scrapbook (hay maravillas...ayy...)
  4. Confecciona la base del álbum, es decir, el interior, las hojas donde pegarás las imágenes, atendiendo al diseño que ya has planificado!! sobre todo piensa en el tamaño y cantidad de fotos, lo demás podría ser secundario.
  5. La portada y contraportada la puedes hacer antes o después, yo la hice antes, pero no tiene importancia.
  6. Diviértete pegando fotos y recordando cada momento vivido!
  7. Decora tu álbum con todo lo que se te ocurra, como pegatinas, botones, cintas, flores secas, remaches, hilos, washi tape....esto es otro mundo...

Os gusta? Conocíais el scrapbooking? Feliz comienzo de semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!