viernes, 26 de septiembre de 2014

Producto estrella para una mamá: Manteca de Karité

Creedme cuando os digo que es la crema más maravillosa que puede caer en vuestras manos y sobre todo, en la piel de vuestro hijo.

Se trata de la manteca de karité y sirve para todo!! Para todo, literalmente, lo único que no me la he comido, pero también tiene usos alimentarios...
Mi manteca de karité!

Es una especie de mantequilla que se obtiene del fruto del árbol de karité, un árbol que crece de forma salvaje en el oeste de África. Tiene infinidad de beneficios, pero yo puedo constatar que es regenerante, calmante, súper hidratante y nutritiva, entre otros.

Casí la tengo gastada...:(((

La he usado para todas estas cosas:
  • Cuando noto la piel de mi peque con cualquier anomalía, como sequedad, granitos, irritación, rojeces, etc.
  • Para el culito_IMPRESIONANTE_ no uso otra.
  • Para el pelo lo he usado en alguna ocasión, pero para lavárselo después, porque queda graso cuando lo aplicas, aunque después queda fantástico.
  • Para heridas no abiertas, que ya tienen costra, porque se cae mucho antes y no queda señal.
  • Para pies y talones agrietados, va genial!
  • Para rozaduras de zapatos
  • Para las manos secas o como hidratante extra.
y también sirve:
  • Para papá después del afeitado.
  • Para quemaduras
  • Para los labios cortados o resecos
  • ........
Esta es la consistencia


Es importante que os diga que es similar al látex, por lo que las personas con alergia no deberían usarla, o al menos, sin antes hacer una prueba.

La forma de usarla es peculiar, ya que la manteca de karité pura es compacta y hay que coger un trocito (como la foto de la derecha, perdonad que ha salido regular), ponerlo sobre la palma de la mano y con los dedos calentarla, se funde muy fácil, quedando como una cremita ultra suave y gustosa, que se extiende fenomenal (como se puede ver en la imagen de abajo) Es un producto con muy buena relación calidad precio, porque además cunde muchísimo!!

Esta la tengo desde enero y la he usado muchíiiisimo.




Así queda.... es magnífica




La mía la compré en Ecco-verde, pero podéis encontrarla en algunos herbolarios, Loccitane, Idun Nature (esta tienda me encanta, la próxima la probaré de aquí)

Cuando salgo de viaje, en vez de llevarme crema para la cara, el cuerpo y el culito, me llevo el tarro de manteca de karité y listo! Es un alivio.

Y vosotras? Conocíais esta maravilla de la naturaleza? ¿Sabíais todos los usos que tiene? Si os decidís a probarla, tened cuidado porque crea adicción...

Buen fin de semana!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!