viernes, 24 de octubre de 2014

Una infusión deliciosa y anticáncer!!

No se si conocéis el libro de la Dra. Odile Fernández, Alimentación anti-cáncer, para mi es imprescindible. Es un libro que me encanta, porque creo que trata el tema del cáncer de frente, explicando que es, por qué se produce y como prevenirlo y curarlo con alimentos anti-cáncer, todo de una forma tan cercana y tan llana que asombra. Me parece un trabajo espléndido y a valorar enormemente, se nota la fuerza de esta mujer, soy fan absoluta!!

La Dra. Odile cuenta su historia, sólo empezar a leerlo ya me puse a llorar, porque le detectaron un cáncer en estadio IV con metástasis, en noviembre y pensaba que no llegaría a los Reyes...Lo que más me emocionó es que tenía un hijo con unos 2 años y lo que más le preocupaba y entristecía es que no le vería crecer (madre mía se me siguen saltando las lágrimas, solo de contarlo). Decidió escribirle cartas y grabarle vídeos para que supiera como era su madre, la conociera y de algún modo, permanecer en su vida.... debe ser lo más duro del mundo.

Por fortuna, cambió su actitud, se aferró a la vida y decidió vivir profundamente. Investigó mucho sobre el tema y se curó por completo!!!Además de someterse a quimioterapia puso en práctica todo lo que cuenta en su libro, hábitos de alimentación, alimentos anti cáncer, actitudes, sentimientos positivos, además de contar de forma amena y clara un tema, que desgraciadamente hoy día, irrumpe en la vida de mucha gente.

Reconozco que al principio, me asustaba un poco la palabra cáncer, porque pensaba ¿y si llamo yo así a esta enfermedad? Ahora no, porque creo que es mejor prevenir que curar, así que lo recomiendo a todo el mundo.

Me encanta su página web, se llama Mis recetas anticancer, escribe muchísimos artículos interesantes sobre alimentación, además de informar de sus conferencias, charlas y firma de libros. Recientemente ha escrito un libro con recetas que adquiriré próximamente!!

Bueno, por finnnn os cuento la infusión que me he hecho!!! Es una de sus recomendaciones:

me encantan....



Infusión de té verde, media ramita de canela, anís estrellado, cardamomo y clavos


Yo pongo todos los ingredientes en una taza, mientras espero que se caliente el agua. Dice que para hacer el té verde no hay que dejar hervir el agua, para que conserve sus propiedades, así que, antes de que empiece a hervir la vierto en la taza, la tapo y espero unos 8 minutos y voilá..... una infusión deliciosa con propiedades anti-cancerígenas y anti-oxidantes, ¿que más se puede pedir?



Listo para tomar!!






Conocíais a la Dra. Odile y su Alimentación anticáncer? Espero que me contéis si os gusta, o si probáis esta infusión tan rica!!

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!