miércoles, 8 de octubre de 2014

Cuento de navidad en Colonia

Hoy me apetece contaros un viaje que dejó una hermosa huella en nuestra memoria. A mi me parece que no hay nada como una escapada navideña por Europa, es de los viajes más bonitos que se pueden hacer, de hecho, creo que hemos instaurado esta nueva modalidad en nuestra vida, los viajes navideños, y para ayudar, hicimos una hucha destinada a ellos.

El año pasado nos decidimos por Colonia, y sinceramente, será preciosa en cualquier época del año,   pero nosotros vivimos un cuento de navidad. Hay siete mercados navideños!!

Busqué un hotel en el mismo centro, me gusta ir a los sitios andando y no depender de ningún medio de transporte. No podía estar mejor! justo al lado de la impresionante catedral de Colonia, donde instalan el mercadillo de navidad principal, bajo un abeto gigante, sinceramente la estampa no puede ser más bonita. Mirad, la foto de la izquierda es desde la ventana del hotel!!!


Perderse por cada calle con sus casas típicas, pasear por los mercadillos de navidad, rebosantes de encanto y tradición, olor a almendras tostadas, jengibre y canela, gente brindando con vino caliente, pistas de hielo, músicos, casitas de madera que albergan los preciosos puestos de comida, artesanía, ropa...mmmm.... ¿os lo imagináis? Vale, os enseño más fotos...

Mercado de la catedral y mercado de los ángeles, desde luego parecía que estabas en el cielo.

Colonia es una ciudad pequeñita, en diciembre hace bastante frío y también hay humedad. El primer día pensé que nos habíamos equivocado de  destino porque hacía un frío con viento y lluvia terrible y con los niños!! Tuvimos que refugiarnos en la catedral. Habíamos quedado con una chica que ofrece tour privados y en grupos,  si os interesa os la recomiendo porque fue muy apañada y mereció la pena, nos enseñó muchas cosas, tradiciones, leyendas, dulces típicos, etc.

En esta página, http://visitacolonia.info/recorridos-turistico-casco-antiguo-de-colonia podéis ver el tour que hicimos nosotros. Muy recomendable!!

Puestos típicos. Foto central de un escaparate que me pareció precioso.


Mercado de los duendes

Así que si os decidís, abrigaos muy bien, un paraguas, unas botas y a volar!! Sin duda, es un viaje de ensueño,

En fin, que os lo quería contar porque ahora vienen algunos diillas propicios para hacer escapadas, aunque no sean de navidad!!

Y vosotros?? conocéis Colonia? Yo no me imaginaba que me gustaría tanto, aunque a mi donde me pongas un viaje... jeje

Buena semana!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!