jueves, 2 de julio de 2015

Tercer cumpleaños

Todavía no había dicho nada del cumple del peque, que cumplió 3 años el 23 de mayo... Se me chamuscó totalmente mi idea y he estado un poco cabreada conmigo misma desde entonces.

Lo único que mi hijo me había pedido era una tarta con un 3 muy grande, como os conté aquí, pero no pude hacersela!!! Mi plan de comida fácil parecía genial, yo había visto que eran cosas sencillas y la receta de tarta de nutella que había encontrado era perfecta (en la foto), no podría tardar mucho en todo eso....

Resultado:

El día anterior preparé los bizcochos, para solo rellenarlos y decorar la tarta el día del cumple. No subieron mucho, pero pensé que como eran 3, con el relleno quedaría bien. Al día siguiente me levanté a las 9, como los bizcochos parecían secos, pensé que se podía arreglar con un almíbar, así que eso hice, pero no me fiaba mucho, así que corté un trozo a uno de los bizcochos y.... horror!! estaba malísimo!! súper seco.... que disgusto!!! tuve que hacer un nuevo bizcocho y buscar otra receta de nutella, mientras tanto, preparaba comida, un pastel redondo con verduras y jamón, mini hojaldres de salchichas, hojaldres enrollados de jamón, de queso, un pastel de pan bimbo y una fuente de frutas frescas y variedad de quesos.

Terminé de preparar las cosas a las 5 de la tarde, y decidí hacer el relleno de la misma receta (la receta que el bizcocho no había salido), pensé que habría sido yo que me había equivocado en algo.... noooo, definitivamente la receta esta mal, pero fatal. El ganaché quedo como la leche!!! súper líquido!!! así que ¿como iba a rellenar el bizcocho??? Aquello estaba para mojar los bizcochos en el ganaché! bueno, viendo que eran las 17.30, que no me había sentado, que tenía que preparar los platos y la terraza un poco, me agobié mucho y mandé a McGuiver a comprar una tarta a la pastelería y le pusieron un 3 con corazones de azúcar, pero no era lo que yo quería....

Para colmo, puse todo en la terraza y empezó a chispear!!! Todo para dentro!!! y yo había preparado ya un espacio fuera para los niños, aunque eso si lo pudieron disfrutar, porque lo monté en el porche y con las cortinas se estaba muy agusto. Al menos ahí se lo pasaron bien los niños.

Espacio para los peques en el porche



Puesto de ikea con helados de madera y caja registradora


 En fin, nada salió como yo quería y lo peor para mi, fue que no pude hacerle la tarta a mi peque y apenas disfruté su día con él!! Estuve tan liada con todo lo que "aparentemente" iba a ser tan fácil que no me fijé en lo importante.

Al día siguiente, cogí los bizcochos "emborrachados" en almibar, les eché el relleno lechoso y lo forré con chocolate, y lo gracioso, es que estaba riquísima!!! Cuando la vió Dani quiso que le cantáramos de nuevo Cumpleaños Feliz y eso hicimos!! Mirad que pinta....

Tarta hecha por mami- segundo día de cumpleaños


Así que tuvimos un cumple de 2 días!! jajaja. Lo pasé mal, de verdad, quizás parezcan tonterías, pero en ese momento se junta todo, pensé que no había sido capaz de hacer lo único que él quería y que había fallado, que no había estado con él, y bueno, una cantidad de pensamientos de bajón, que por supuesto, se me han pasado. Ahora estoy muuuuy felizzzzz y con ideas nuevas y frescas.

También es verdad que hice algunas otras cosas que ese día no valoré, PERO, estuve 2 semanas haciéndole un autobús LAC. Aquí en Granada, tenemos hace poco tiempo el LAC (Linea de Alta Capacidad) y como para al lado de casa de mi madre, al principio, lo teníamos que coger día si y día no, una pasión por el autobús azul!!! Así que le compré un autobús articulado amarillo y lo pinté como el LAC, le encantó cuando lo vio. Os lo enseño!


También estuve haciendo la guirnalda de triángulos en crochet para decorar el porche, preparando una cajita con cuentos y un punto de lectura de pompones para la guarde y la guirnalda de pompones para el puesto de ikea. Si la verdad, es que no me quejo nada más de no enfocar mis esfuerzos en la dirección correcta...

Conclusión y promesas a mi misma:

  • Próximo cumple, sólo hago tarta que quiera mi niño, lo demás, como dice mi madre: "si ya lo venden hecho", jajaja. 
  • Mi promesa conmigo misma: no ser tan exigente conmigo misma, disfrutar del día del cumple con mi hijo, regalarle mi presencia, que al fin y al cabo, es lo único que ahora necesita.

¿Y vosotros/as??? ¿Os agobiáis tanto como yo con los cumples?? El que viene, os aseguro que me lo voy a tomar con mucha más calma, ¡prometido!!!

Un besazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!