viernes, 30 de enero de 2015

Vivir en presente

Por fin viernes!! Tengo unas ganas tremendas de estar con mi hijo y mi marido, espachurraos en el sofá, quiero pasear, jugar, pintar!!

Me apetece disfrutar estos días y quería compartirlo con vosotros. A veces me pasa, que me creo unas grandes expectativas de cualquier cosa, empiezo a imaginar el fin de semana como algo platónico, mágico, lleno de millones de actividades y luego aterrizo y veo que tengo que limpiar, ordenar, colocar kilos de ropa...fff... en fin, todo eso... y claro, mi finde se desmorona...jeje

Entre los propósitos del recién estrenado año, tengo este: Disfrutar de cada momento. Si me leéis veréis que siempre hablo de la niñez, de su magia, de mirar con ojos de niño, pero es que alucino de verdad. Mi pequeño con solo 2 años y 8 meses me enseña cosas importantes cada día, diría que las cosas más importantes.

Una de ellas: vivir el presente. Me doy cuenta que la mayoría del tiempo estoy pensando que voy a hacer después, que voy a hacer mañana o dentro de tres días y eso impide disfrutar lo que estamos viviendo.

Os pongo un ejemplo muy tonto, que me ha pasado ya muchas veces en distintas formas. Ayer, mientras bañaba a Dani le dije: "¿cuando vayamos a la playa te vas a bañar en la piscina?" y el me dijo: "no"

Vi claramente que tipo de no era, él estaba disfrutando del agua, nosotros tenemos ducha, el baño era impensable, pero hace cosa de un año, le compré una bañera plegable de plástico, que se pone en el suelo de la ducha y aunque no la usamos a diario, le encanta.

Así que, allí estaba mamá dejando su cabeza volar, pensando que como le encanta el agua, cuando fuera verano disfrutaría mucho del mar y de la piscina y mi chasco: él sólo estaba disfrutando ese momento, jugando con un vaso y una esponja, era el niño más feliz del mundo. Os dais cuenta?

Inconscientemente pienso en el futuro y eso me impide disfrutar plenamente el presente y aunque, como os he contado, me he propuesto este reto, me pasa aún muuuuchas veces...la mente viaja sola!!

Así que en ello estoy, con la intención de disfrutar del ahora, de compartir con vosotros el buen rollo que siento porque es viernes, simplemente!!

Disfrutemos de nuestra vida AHORA!!! Sed felices!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!