martes, 21 de abril de 2015

Mesa de luz DIY por fin!!

Tenía taaaantas ganas de hacer la mesa de luz, había visto muchos tutoriales pero me parecía súper complicado de realizar, o lo que es lo mismo, a veces me ahogo en un vaso de agua.

En el blog de Bei, de Tigriteando, que me requetencaaanta (Felicidades por tus merecidos premios!!) había visto que la hicieron con la misma mesa que nosotros YA teníamos de mi amado Ikea (no tengo ikea aquí, así que tenerla era un punto importante), tomé nota y cogí a MacGuiver -"la quiero hacer hoy"- le dije- con cara de "no hay vuelta atrás" y funcionó!!! 




Os pongo el enlace de nuevo, para que veáis el tutorial, nosotros lo único que cambiamos fueron las luces, que mi amor compró un maravilloso rollo de led, que le costó toda la tarde poner y también le puso un botón para encenderla-apagarla, el pobre mío no paró hasta terminar a las 11 de la noche!

El resultado!!



Primer contacto con la mesa de luz


Los cubitos y las pinzas= éxito total

Mágica, creo que es la palabra que mejor define esta mesa y hasta adictiva, diría yo....(le he propuesto que me haga una a mi también, pero creo que no cuela).

Lo mejor de todo, ver la cara del peque, resplandeciente, con una expectación y una sonrisa.... le encantó!!! La hicimos hace unas semanas y la usa todos los días, además de enseñarla a cada persona que viene a casa, "ven, mira a mesa a buu, ¿te gusta? si?" así cada vez que viene alguien, es que me lo como un día de estos!!

El mismo día que decidí que la mesa de luz no esperaría más, compré cubitos de colores, de los que tienen liquido dentro, una bandeja transparente y unas pinzas de bambú. Con eso, y unos cuencos de cristal, empezamos a explorar. Después, descubrimos que nuestros cuencos de plástico -también de ikea-tienen los mismos colores, así que alegría máxima,  hemos jugado sin parar, agrupando por colores, contando, haciendo torres con los cuencos y los cubitos, trenes.... y lo que vaya surgiendo.

Aunque en la siguiente imagen no se aprecia, cogió unos números de colores y los emparejó por colores, porque ahora le llaman mucho la atención los números, pero me he dado cuenta que tiene que tener la iniciativa él, no le gusta que le diga como hacer las cosas y menos como jugar!




No pensaba que daría tanto juego, la recomiendo a cualquiera que tenga dudas, es un recurso flipante, tengo tantas cosas pensadas, a medida que las hagamos cuento la aceptación o no, ahora voy por cualquier sitio pensando: "esto serviría para la mesa de la luz, ohh y esto también"! Le veo infinitas posibilidades, y eso que aún no hemos puesto los espejos (queda pendiente para otra década otro día). 

Hay muchas páginas con actividades para la mesa de luz, por ejemplo mimesadeluzbjm y paramipequeconamor, pero podéis ponerlo en google y os saldrán muchas más!!


Y vosotros??? Habéis caído ya en la tentación de la mesa de luz o lo tenéis pensado??

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!