martes, 28 de abril de 2015

Tercer cumpleaños a la vista!!!!!!!!


Se acerca el tercer cumpleaños de mi boy chico y aún no he publicado nada de esto, así que voy a hacer un resumen-remix de las fiestas del primer y segundo cumpleaños, ya que no había publicado nada, además de lo que tengo pensado para el tercero.

Sólo voy a hablar de las fiestas, nada profundo...;))

23 de mayo de 2013- 1 año

El cumpleaños siempre es especial, pero el primero.... ese es mágico. El problema es el de siempre: lo que quieres, lo que puedes y lo que necesitas no suele coincidir nunca, al menos, en mi caso. Se acercaba el día y yo quería hacerle la fiesta más bonita del mundo, poner una decoración preciosa con botellitas de cristal, pajitas de papel, estantes de cupcakes, banderines, pegatinas....ufff... quería tantas cosas, además, hacerle una tarta impresionante (Pinterest no me deja pensar con claridad).

Ahí fue cuando me topé con la realidad, todas esas cosas que adornaban todo tan bonito, bueno extra bonito y súper puesto, en definitiva, costaban una pasta y además, el peque cumplía 1 año!! ni siquiera podría disfrutar de todo eso que a mi y "solo a mi", me encantaba.

Como le encantaba Pocoyó, le hice una tarta de fondant con su personaje favorito, terminé muerta porque la cabecita con el sombrero azul, no me salía, además justo al día siguiente salíamos de viaje y tenía que prepararlo todo, pero me moría de ilusión por hacerle su primera fiesta, su primera tarta, su primer año! Para ser la primera tarta de fondant que hice (no se si será la última), me gustó mucho el resultado, y lo mejor, ver su cara!!! OS enseño unas fotos que es lo mejor!






Por dentro estaba también muy rica, eh??

Supuestamente era una merienda, pero la familia llegó a las 8.30 de la tarde, así que Dani ya había merendado y mis galletas con fondant (unas con el número 1 y otras con la D), mis sandwich de nutella y queso philadelphia con forma de estrellas, corazones y demás variaciones, junto con unos vasos con regaliz y chuches varias, estaban un poco fuera de lugar (para mi gusto, claro). Me agobié un poco porque pensé que tendría que sacar algo más destinado a cena, entonces, preparamos unos platos con jamón, queso y embutidos y unas cestas de pan, aceitunas, pepinillos, vaya, lo normal. Pienso que me produzco a mi misma cansancio mental, me ahogaba en un vaso de agua, y ahora me doy cuenta que hay que buscar la sencillez de las cosas, ni más ni menos.







23 de mayo de 2014- 2 años

De nuevo se acercaba el 23 de mayo, pensaba hacer una fiesta sencilla, porque realmente no necesita más para ser feliz....

Tenía claro que no quería ponerle fondant, porque aunque quedan espectaculares, da mucha pena cortarlas y encima el sabor de fondant... bueno, es una pasta de azúcar... a quién le guste, perfecto.

Pensé que cualquier tarta básica estaría riquísima y terminé haciendo una tarta arco iris, que me encantó!! y el tren del abuelo Pig en fondant para llevar las velas... (otra vez fondant...jaja) A mi peque le encantan los trenes y en aquel momento, era su episodio favorito de Peppa Pig, "el tren del abuelo hace chucuchu, chucuchu, chucuchuuuu...", así que le dí ese toque especial, no me costó mucho, la verdad y la cara de Dani me llenó el alma!!

Al ser a finales de Mayo, la temperatura en el exterior era ideal, perfecta para hacer la fiesta en la terraza, decorándola con globos, juguetes y correpasillos variados.

Hicimos merienda-cena (aprendizaje del primer cumple) y no pusimos nada excepcional para comer, por si os sirve algo de idea, que cuando llega ese día, no se por qué, se nubla un poco la mente:
  • Empanada de pisto (bote de Fritada Hacendado) y huevo duro.
  • Empanada de quesos variados y dátiles cortados en trocitos. (Las dos empanadas recomendadas por mi amiga Lola, mmmmm, riquísimas!)
  • Piruletas con queso filadelfia y pasas. Súper sencillas, extiendes el queso en una masa de hojaldre, echas las pasas (y todo lo que quieras que no sea muy líquido), la enrollas, y cortas tranversal, salen unos circulos que atraviesas con un palito y al horno 10 minutos! Aunque es sencillo, este no lo repetiría porque se enfría rápido, pero si de jamón york y queso, ideales.
  • Tortillas de verduras 
  • Tortilla de patatas
  • Encurtidos al poder, somos de pepinillos y vinagre, sin remedio.
Este cumple mucho más sencillo, y el peque se lo pasó en grande con los primos, así que muy contenta. Por ponerle un pero a mi organización, mi gasto innecesario de energía mental, ahora tengo más claro que hay que guardarla para otras cosas más importantes!! ¿Vemos algunas fotos?


  1. Decoración y comida









 2. La tarta







 3. Su cara





 

Ideas para su tercer cumpleaños

Ahora falta menos de un mes para su tercer cumpleaños y he visto algunas ideas, pero sobre todo de comida. Sólo puedo hablar de pensamientos, porque aún no ha llegado el día. He estado pensando que tipo de fiesta le gustaría, a veces le pregunto y él no me dice nada, no está en su presente ¿verdad?.

Tenía guardado de mi amado Pinterest mogollón de fotos de tartas y fiestas, ahora está loco con Mickey, pero de refilón vio una tarta con un número gigante y me dijo que quiere "un tes mu nane"

-¿no quieres Mickey, Pluto, Gofy..?
- NO mamá, quiero un tes mu nane

En ese momento, me dije a mi misma que ya bastaba de organizarle la vida!! Él sólo quería un tres muy grande, nada más y eso es lo único que tengo claro! Bueno también que habrá globos azules o amarillos (su color favorito). De lo demás, todo sencillo, con su comida favorita, música, pinturas, coches y a divertirse!!

Mis aprendizajes: 

  • Cuando prepare algo para él, pensar en sus necesidades, no en las mías.
  • La sencillez es la mejor aliada (creo que en todo).
  • Dejar el mundo correr
  • Guardar energía mental para disfrutaaarrr!!!!!!

Os contaré cuando lo celebre a ver que hacemos finalmente, ¿y vosotr@s, como lo planteáis? Si queréis las recetas de las tartas, las busco para ponerlas por aquí, estaban muy ricas!!

Un abrazo!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!