miércoles, 1 de abril de 2015

Cuentos pop up que nos encantan!

Hola!!!! Estamos en plena semana santa, tengo esto un poco descuidado, pero estoy pasando por un momento raro de mi vida y me cuesta sacar un ratito, además que no quiero contar penas!!!

No os lo había dicho, pero nos encantan los cuentos, tenemos en mente hacer una súper librería que los acoja todos, o quizás hagamos por varios lugares de la casa, os iré contando.

Hoy os quiero enseñar algunos de nuestros cuentos pop up o animados, estos son los que más gustan al peque ahora.


  • La merienda de Caperucita roja

Es un libro animado con unas ilustraciones preciosas, ahora lo turna con los otros, pero lo hemos estado viendo cada noche durante más de un mes, no quería otro. Es un cuento un poco alternativo, Caperucita lleva en la cesta chorizo, pan y vino, la abuela va en patinete y el lobo en un descapotable, pero está muy chulo. El texto se lo adapto también un poco, pero el resultado es muy bueno. Cada día se ha ido fijando en más detalles, como contar las ardillas de los árboles, los búhos, pájaros, árboles... Nosotros le estamos sacando mucho provecho!!

Caperucita se va de su casa

Caperucita va con el lobo en el coche y se cruza con su abuela en bicicleta


  • El pollo Pepe
Cuando vi este libro en la librería, pensé: "no se lo voy a comprar porque no creo que le guste, si tiene 4 páginas y no cuenta nada", nada más lejos de la realidad.... Al ver tantas opiniones positivas y recomendaciones, decidí comprárselo, al fin y al cabo, si no le gustaba siempre podría pasar a los primos... Resultado, le flipa, no se que le ve, al principio, le daba un poco de miedo el pico tan grande y ahora habla con él, dice que solo come trigo y le pregunta: "¿te gusta Pepe?

El pollo Pepe come mucho trigo, por eso tiene este enorme....pico!!!

  • Cuenta cuantos


Le compramos este cuento hace dos veranos en un puesto de libros que me encanta (ponen todos los veranos en Almuñecar). Lo tenía guardado porque lo veía aún difícil-fácil de romper, para él, hace unos meses empecé a enseñárselo, ahora que es un poco más cuidadoso, y tenemos que verlo cada noche al acostarnos...

A mi me parece más un libro para jugar que para dormir, porque aparecen muchas formas de distintos tamaños y colores, y la idea es ¿cuantos círculos amarillos hay? ¿Cual es el cuadrado más pequeño? ¿y el más grande? Puede dar un juego impresionante durante mucho tiempo.

Como os digo, él lo quiere para dormir, así que me he inventado este cuento para las noches:

Todas las formas estaban en su casa, andaban de un sitio para otro, por arriba, por abajo (y meto las manos por los triángulos). Como estaban aburridos, los círculos decidieron hacer una fiesta, yujuuuu, que bien lo pasaban!!! Invitaron a los cuadrados pequeños, a los grandes, llegaron también los azules, rojos, amarillos...., que no paraban de bailar. Decidieron que podían animar la fiesta avisando a las estrellas, guaaaauuuu, eran preciosas, fueron estrellas de cinco puntas, de seis, de siete y de muchos colores, había rosas, verdes,  moradas... (bueno ya hay que centrarnos en detalles de cada una de las formas y extendernos más o menos, como queramos). Ya estaban cansados, así que se fueron a la cama, había camas grandes, pequeñas, unas eran largas, otras cortas (¡imaginación a poder!). Todos se divirtieron muchísimo en la fiesta de las formas y descubrieron que podían ser amigos aunque fueran diferentes. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado!!!

Los triángulos


La fiesta de los círculos


Las camas de las formas-los rectángulos

En definitiva, es echarle imaginación y dejarnos llevar!! Y vosotros, se lo contáis de otra forma?? Le ponéis otro texto a vuestros cuentos?? Espero que me lo contéis! Que disfrutéis de la Semana Santa con la familia, un abrazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!