viernes, 8 de mayo de 2015

Gestión de emociones y un regalo para el alma

Hace unos meses tuve un momento muuuy malo, era como si hubiera perdido la conexión con mi hijo, nada me hacía sentir más triste. De repente, mi paciencia era inexistente, necesitaba tiempo para mí, estaba a tiempo completo sin hacer ni un solo descanso, ni siquiera mental.

Por su parte, el peque, en plena edad de decir NO, llorar, gritar, "desobedecer", me pegaba y yo me ponía histérica, luego lo analicé y aunque algunas veces, si que "picaba", la mayoría eran con poca fuerza (aunque eso me daba igual), descubrí que lo que estaba dañado era mi interior, me estaba tambaleando por dentro y eso se estaba reflejando en él. Le gritaba, él se asustaba, lloraba y yo con él, no sabía que me pasaba, no podía dejar de gritar y después llorar, así estuve como una semana, que se me hizo eterna, se me juntó un mal momento personal y lo estaba enfocando en él, me sentía lo peor del mundo.

Me hacía daño, pensaba que le estaba haciendo daño a mi niño, que le crearía un trauma para siempre, que lo convertiría en un adulto que grita a sus hijos, que se pone histérico con las personas que quiere, me di cuenta de que me estaba haciendo polvo a mi misma y cuando ya no podía más, algo cambió en mi, empecé a relativizar, a priorizar y a sentirme mejor conmigo misma, me cambió el chip, yo lo busqué.


Hubo dos cosas esenciales que me ayudaron, muy sencillas y muy efectivas:

  1. Salir a dar un paseo dominguero en familia e ir un mercado de segunda mano, que me encanta. Ese día me compré unos pendientes con unos cuarzos rosas y una llave, los ví y pensé que me darían suerte y amplitud mental, aquella llave realmente abrió mi mente.

  2. Encontrar el libro que necesitaba, en el momento perfecto. En este caso, el libro se llama "Pintará los soles de su camino",  es un libro que se descarga gratuitamente, bajo la licencia de Creative Commons y podéis obtenerlo AQUÍ. "Un libro para las almas de l@s niños que son, que fueron y que serán" es el subtítulo de este regalo. Para mi ha sido una terapia espiritual, una conexión con el mundo, un viaje interior, de corazón os digo que es de los libros más bonitos y que más me han ayudado. Me parece perfecto para acudir si sientes que te pierdes y si estás aquí ahora, quizás sea porque deba pertenecerte. Siempre he creído que los libros buscan a sus dueños.

Ahora mismo me siento plena, tengo el mayor regalo del mundo, he aprendido a conectar de nuevo y cuando siento que algo me va a poner nerviosa, respiro y pienso en el lado positivo. Ya veo resultados en mi peque, es innegable que la semilla que plantamos y regamos, da sus frutos, tarde o temprano.

Feliz fin de semana!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!